Vélez delinea su equipo

Deportes
Para el técnico del ídolo ambateño, Paúl Vélez, cada año busca conformar un mejor equipo que la temporada anterior para lograr cosas importantes. (Foto El Heraldo)


El técnico de Macará, Paúl Vélez, se refirió a los trabajos de pretemporada para poner a punto el equipo para el 2020. Dijo que estos son ‘odiosos’, ya que a la mayoría de jugadores no les encanta por el mismo hecho que son fuertes, pero al mismo tiempo son conscientes que estos servirán como la base para lo que será todo el año.

Manifestó que ha existido predisposición por parte de los jugadores y el equipo está completo. Tratamos de armar un equipo que se adapte rápido, estamos en la mira de incorporar un jugador más siempre y cuando haya la posibilidad con lo que se cerrará el libro de pases, dijo.

Señaló que cuando estuvo conformado la plantilla de jugadores tuvo en mente a jugadores que le pueden servir en rol titular y para la variante pero en los entrenamientos comienzan a sobresalir, situación que hace cambiar el panorama. En Macará hay una base de hasta seis jugadores, el resto serán jugadores que pueden ir alternando, según la estrategia y el rival, complementó.

A su criterio cada año trata de conformar un plantel mejor al año anterior y éste no es la excepción, ya sea por jugadores que se han sido por su buen nivel o mejorar su situación económica. Armamos un equipo para llegar lo más lejos; por ello, se contrató igual o mejores jugadores que la temporada anterior, sostuvo.

Espera que para el primer partido amistoso con El Nacional la plantilla de jugadores llegue en un 80% de sus condiciones y sacar las mejores conclusiones de lo que será Macará para el 2020.

Finalmente, dijo que está mentalizado en lo que será el primer partido de la temporada ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores, sabe lo que representa dicho equipo que ha jugado con equipos grandes desempeñando un buen papel; a Macará le gusta jugar con esos equipos concluyó. (D)


Deja un comentario