Dolor de familiares por personas desaparecidas

Carrusel
Familiares de las personas desaparecidas de Ambato, Quito y Latacunga; así como de los hermanos Restrepo junto al alcalde de Ambato, Javier Altamirano y la concejala Sandra Caiza. (Foto El Heraldo)

La esperanza no se pierde tras muchos años de buscar a sus familiares desaparecidos. Experiencias tristes fueron narradas en la actividad promovida por la Comisión de Igualdad y Género del Municipio, presidida por la concejala Sandra Caiza.

Con la temática ‘Tú vida es mi esperanza’ se llevó a cabo el foro  que contó con la participación de Pedro Restrepo, Néstor Salazar, Elizabeth Rodríguez, Lidia Rueda y Pamela Chiriboga que perdieron un familiar.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, felicitó la iniciativa de la edil para concientizar sobre el problema que causa dolor a las familias que no encuentran a sus seres queridos.

Debemos proteger la vida de nuestros hijos de los peligros como el alcoholismo, la drogadicción y la  prostitución, enfatizó.

La concejala Sandra Caiza al inaugurar el foro dijo que le conmueve los hechos de perder un familiar y el sufrimiento de Yanera Constante que por más de ocho años busca a su hija.

Es una madre que no tiene  a dónde ir a llorar o dejar unas flores; así como, Pedro Restrepo, quien también sufre por sus dos hijos desaparecidos.

Los testimonios de cada familiar fueron de 15 minutos y narraron los momentos difíciles que viven al no saber nada de sus familiares.

Néstor Salazar de Latacunga contó que su esposa despareció un 26 de enero del 2006  y las autoridades señalaron que se fue por su propia voluntad.

Dijo que él es padre y madre para sus dos hijos, aparecieron restos, pero las autoridades no ayudaron en el proceso, y más bien empezaron acusarlo que estaba involucrado en la desaparición, solicitó el ADN  de los restos encontrados y no se lo hizo.

Pasó el tiempo y más bien archivaron el caso sin que estuviera presente. Su hija que actualmente es joven ha recibido amenazas. 

Pedro Restrepo comentó que actualmente existe mayor apoyo para buscar a las personas desaparecidas, porque anteriormente no era así.  (I)

Deja un comentario