Documental revela terremoto

Carrusel
La colectividad observó el largometraje relacionado a las vivencias de las personas que sobrevivieron al terremoto de 1949. (Foto El Heraldo)

‘Mi abuelo me contó’, es el largometraje documental que se presentó en pantalla grande en el parque Montalvo para que las personas conozcan los testimonios de personas e historiadores respecto a las situaciones que se vivieron luego del terremoto del cinco de agosto de 1949. Esta actividad se cumplió a las 10:00 horas, ayer.

El evento se complementó con la obra de teatro que personificó a ‘Enma’, la ambateña que tiene 100 años y que vivió en la época del movimiento telúrico. Las escenas representó la actriz y productora Marcela Camacho. 

Este es el aporte del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores con la ciudad, indicó Isabela Orozco, funcionaria del Departamento de Comunicación.

Es interesante conocer las necesidades que pasaron los ambateños. Los donativos no llegaron a todos sino unos pocos se los retuvieron y eso forma parte de la historia, señaló María Rodríguez (62), es jubilada y acudió con su nieta. (I)

Deja un comentario