Banco de Desarrollo destinó 666 millones de dólares

Carrusel
Autoridades de Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar se dieron cita a la rendición de cuentas y emitieron sus criterios durante la rendición de cuentas. (Foto El Heraldo)
 

A nivel nacional se destinó 666 millones de dólares a los GAD llegando al 98% de ejecución en el 2018. Para este nuevo año el Gobierno destinó  782 millones de dólares para proyectos relacionados con el agua, saneamiento, sostenibilidad ambiental y vialidad con el fin de fortalecer la calidad de vida de las poblaciones, indicó el gerente de la Zonal Tres del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Santiago Guerrero, durante la rendición de cuentas, ayer. 

En el 2018 se entregaron 69.9 millones a los GAD en Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar.  En Ambato se destinó 15.3 millones de dólares para financiar el nuevo terminal terrestre, la planta de tratamiento de aguas superó los 22 millones de dólares. Se suman varias obras de vialidad, alcantarillado y más, señaló el funcionario.

El banco está para servir a los gobiernos autónomos descentralizados municipales, parroquiales y a los gobiernos provinciales, añadió el funcionario. (I)

Deja un comentario