Doce hectáreas para turismo comunitario en Puyo

Interculturalidad


En El Triunfo tienen diferentes opciones para disfrutar al aire libre. (Foto El Heraldo)

 
El principal requisito es el respeto a la ‘pachamama’. Son 12 hectáreas rodeada de naturaleza utilizadas para el Complejo Comunitario ‘El Triunfo’. En el sitio trabajan jóvenes indígenas shuaras y kichwas.

La parroquia se ubica a 28 kilómetros de Puyo, cabecera cantonal de Pastaza. El Triunfo lo habitan 500 familias que todas buscan el impulso del turismo mediante diferentes emprendimientos, una de ellas es la elaboración de chocolates.

Dentro del complejo los visitantes a más de conocer sobre las especies de flora y fauna que habitan en el sector, también tienen la opción de la práctica de los deportes extremos como la tarabita que está a 120 metros de altura y cuenta con una privilegiada vista a la Cascada Blanca que era considerada como sitio ceremonial por los ancestros.

También se puede caminar por un sendero de cuatro kilómetros, cuyo trayecto tiene el aroma de los árboles nativos y flores plantadas hasta el mirador que conduce a la mayor caída de agua.

Practicar el canyoning, puenting, columpios, camping y senderismo. Además realizan el recorrido a las danzas típicas shuar, kichwa y el shamanismo. (I)

Deja un comentario