Libertad y revancha / Editorial

Editorial

El Primer Grito de la Independencia de nuestra nación, celebrada un 10 de agosto de 1809, marcó un sentido de pertenencia nacionalista, sobre nuestra coyuntura nacional, a través de ideales, creencias deportivas, políticas, sociales, culturales, económicas, entre otros aspectos. 

   La gesta libertaria con héroes como Eugenio Espejo, Alfonso Guashpa, Javier Ascázubi, María Ontaneda, Carlos Montúfar, Rosa Zárate, etc., lucharon por la independencia dada en casa de Manuela Cañizares. 

   Independientemente del contexto histórico, tras la masacre de 1810, implantando la Real Audiencia en 1811 y el retorno a la Corona en 1812, fueron hechos fundamentales que marcaron la historia ecuatoriana, donde nuestra libertad se dio para establecernos como Estado Plurinacional. 

   Los ecuatorianos somos personas que, frente a las crisis económicas y políticas, hemos progresado y qué mejor en el ámbito deportivo, donde, esta temporada, en diferentes disciplinas deportivas, hemos sacado medallas de oro y plata en Juegos Olímpicos, mostrando que somos un país de guerreros con hambre de gloria y revancha.  (O)

Deja un comentario