Capacitación virtual en Indicadores de Género

Última hora
La capacitación sobre los  indicadores de género contribuyen a fortalecer los procesos de la sociedad en cuando a una vida más humana, con derechos y oportunidades. (Foto GPT)

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y el Parlamento Gente del Gobierno Provincial en articulación con la Fundación ‘Tandem’ organizan el proceso de formación en Gestión de Indicadores de Género para funcionarios públicos de la provincia, desde el fortalecimiento de capacidades que propone el Sistema Provincial  de Protección de Derechos.

Este proceso está encaminado a transversalizar el enfoque de género en las actividades institucionales, buscando disminuir las brechas de desigualdad desde diferentes acciones, apoyando en la organización social especialmente de las mujeres a través de la participación ciudadana.

La capacitación virtual iniciará a mediados de julio, al momento están abiertas las inscripciones. Los servidores públicos interesados en  participar deben ingresar a la página del Centro de Formación Ciudadana que está en la página general del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Pablo Morillo, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana, señaló que la esperanza se la construye transformando la realidad y, la participación no es tener una parte, sino ser expresiones activas de los procesos de transformación.

El Centro de Formación Ciudadana con sus aliados estratégicos plantean la necesidad de generar cambios en la cultura institucional con el propósito de relevar el tema de género en el desarrollo institucional con estrategias de intervención institucional en planes, análisis temáticos específicos con la voluntad y acción mancomunada de actores claves. (I)

Deja un comentario