Diócesis entrega becas a estudiantes

Carrusel
El personal de la Pastoral Social recibió las peticiones para su calificación a favor de los hijos de las familias más necesitadas. (Foto El Heraldo)

Los padres de familia se acercaron hasta la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato para recibir las becas escolares materializadas en zapatos, útiles escolares o uniformes para los estudiantes de las familias más necesitadas de la provincia, previo el análisis de cada caso. La actividad se cumplió a las 14:30 horas, ayer.

Es importante que se ayude con becas para estimular a los alumnos que retornen a clases con los implementos que requieren. Para las personas que no tenemos trabajo es difícil solventar algunos gastos y, por eso, el respaldo de la Diócesis contribuye a mejorar la situación a nivel estudiantil, señaló la madre de familia Jéssica González, quien tiene a su hijo de nueve años de edad.

“Estoy sin empleo y mi hija necesita zapatos y esa es la razón por la que aún no puede ir a clases, pero gracias a la apertura de la Diócesis esa situación cambiará”, sostuvo la madre de familia Rita Bautista.

El subdirector de la Pastoral Social, Jorge Grijalva Salazar, recordó que al término del año pastoral 2018- 2019 la Diócesis de Ambato entregó 151 becas estudiantiles, las mismas que fueron distribuidas en las siete zonas pastorales como San Juan Bautista recibió 35 becas; La Dolorosa 45; Nuestra Señora de la Elevación 27; Virgen del Monte 12; Señor del Terremoto 11; Niña María 1 y San Jacinto 12. El total entregado en becas ascendió nueve mil dólares, gracias a la donación de la Arquidiócesis de Munich -Alemania.

En el presente año pastoral 2019-2020 con la coordinación de monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, la Pastoral Social Cáritas y todos los párrocos de la provincia se organizaron para la entrega de nuevas becas para niños de familias necesitadas a quienes se les dota de útiles escolares, uniformes, zapatos, conforme la prioridad y necesidad, de cada niño calificado por su párroco. 

Durante septiembre culmina la admisión de solicitudes, y se ha iniciado la entrega de las becas respectivas, conforme los oficios enviados por cada párroco. La información se recepta en la Pastoral Social Cáritas ubicado en la Plazoleta Medalla Milagrosa. Cada solicitud debe adjuntar el record de calificaciones y el pase de año respectivo, la cédula del representante legal y la carta de pago de servicios básicos, señaló el subdirector. (I)

Deja un comentario