Dinapen recomienda estar pendientes de los hijos

Policiales, Seguridad


Esta capacitación cumplen en los nueve cantones de la provincia. Pero la recomendación está enfocada a los padres de familia que siempre se preocupen de sus hijos. (Foto El Heraldo)

A pocos meses de finalizar el período lectivo los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) mantienen visitas permanentes en los planteles educativos para dialogar con los profesores, estudiantes y padres de familia como prevención de las huidas de las casas que son comunes a finalizar el año lectivo.

El capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen, informó que en los primeros cinco meses del año han receptado 70 denuncias de menores que han salido de sus hogares, faltan por encontrar a cinco. Pero esa cifra aumenta entre junio y julio al finalizar clases. Explicó que los motivos se dan, en su mayoría, porque los estudiantes están mal en sus calificaciones y losa progenitores se descuidaron de supervisar.

Los escolares que deciden irse de sus hogares fluctúan entre los 13 y los 16 años de edad. La psicóloga Paola Echeverría, recomendó que los padres de familia dialoguen mucho con sus hijos para evitar estos apuros.

El jefe de la Dinapen añadió que han mantenido reuniones mensuales con representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión, Económica Social (MIES) para instruir a los escolares que antes de tomar esa decisión hablen con los progenitores si están mal en alguna materia y así disminuir la incidencia de menores que huyen de sus hogares entre junio y julio. (I)


Deja un comentario