Diagnósticos y asesorías en “Activa tu Negocio”

Carrusel

CorpoAmbato promueve el programa “Activa tu Negocio” con el propósito de reactivar la economía. (Foto El Heraldo)

Las capacitaciones están en marcha de acuerdo a la planificación del programa “Activa tu Negocio”, que lidera la Corporación de Desarrollo para Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato). Los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato ofrecen los asesoramientos con el apoyo de los tutores.

El apoyo de CorpoAmbato comenzó con el levantamiento de información y diagnóstico de los negocios de las personas que decidieron acoger el respaldo para impulsar las actividades económicas.

Los participantes recibieron las guías prácticas para poner en marcha el negocio en forma digital, porque se convierte en el paso a paso para reactivar el negocio y descubrir las  nuevas formas de llegar a los clientes. Presentaron seis orientaciones con consejos prácticos y herramientas fáciles a implementarse.

La primera guía tiene relación con el mantenimiento activo del negocio. La segunda, el manejo eficiente de los pedidos  y entregas. La tercera habla sobre la organización de las finanzas en tiempos complejos. La cuarta instruye sobre la limpieza y seguridad del negocio. La quinta cómo aprovechar las distintas formas de pago y la sexta genera productos y promociones atractivos para los clientes.

Según la guía es importante presentar el negocio en ‘Whatsapp’ y crear la red de clientes. Considerar la importancia de completar el perfil con el nombre del negocio; y, pegar en el lugar visible del negocio el rótulo que contenga el nombre y el número de contacto.

Otra de las sugerencias, es guardar los números y direcciones exactas de los clientes en el celular y etiquetarlos con el nombre en común par recordar quienes son al momento de enviar las promociones.

Estas y otras son las sugerencias que son difundidas en los encuentros virtuales entre los asesores y los participantes. (I)

Deja un comentario