Productores y artesanos sin intermediarios en Salasaca

Ciudad

Las autoridades de Salasaca, entre ellas la gobernadora Ana Chiliquinga; Marcelo Caizabanda del Gobierno Parroquial y José Luis Chango, invitaron a la reactivación de la feria en la parroquia. (Foto El Heraldo)

Están organizados y con las debidas medidas de seguridad ya están más que listos para recibir a los turistas y compradores- tanto mayoristas como minoristas- que deseen adquirir los productos que ofertan los agricultores y artesanos del Pueblo de Salasaca.

La Plaza ‘Llikakama’ es otra de las ferias que también se reactiva en la parroquia milenaria de Pelileo. Los 27 artesanos y productores han adaptado sus locales a esta nueva normalidad y ofertan todos los productos que cosechan y elaboran.

Marcelo Caizabanda, dirigente del Gobierno Parroquial, reconoció que la pandemia ha afectado y ha retrasado las ferias, pero desde el próximo 20 estarán habilitados. Para empezar lo harán dos días a la semana: jueves y domingo desde las 06:00 hasta las 19:00 horas, después incrementarán otros días.

Expondrán legumbres, verduras y hortalizas que son cosechadas de manera agroecológica respetando el medio ambiente. También las artesanías que confeccionan con las semillas del campo y la lana del borrego.

Ana Chiliquinga, gobernadora del Pueblo de Salasaca, recalcó que mediante la reactivación de las ferias también buscan promover el turismo.

Dijo que quien desee conocer los sitios sagrados solo debe acercarse hasta las oficinas del Consejo de Gobierno y los direccionarán.

De su parte José Luis Chango, productor de la parroquia, recalcó que  a la feria pueden ir  mayoristas y minoristas que están aptos para la venta de los productos  sin intermediarios. (I)

Deja un comentario