Después de ocho años fue sentenciado

Policiales, Seguridad

El Tribunal Penal sentenció a uno de los más buscados de la provincia por violación y muerte. (Foto El Heraldo)

Estuvo prófugo, pero la justicia llegó para los familiares de una joven de 22 años de edad, quien fue violada y estrangulada por Carlos Adrián B. P, en el 2013.

El Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 25 años de reclusión. El fallo también incluye el pago de una reparación integral de 20.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Carlos Adrián B. P. estuvo en la lista de los más buscados de la provincia de Tungurahua y tras haber permanecido prófugo durante ocho años, fue capturado el 11 de febrero de 2021 para cumplir con su responsabilidad penal.

En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Eduardo Viteri, relató que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2013 en Ambato. La víctima, de 22 años, salió de su casa para encontrarse con el hoy sentenciado quien la llevó a un bar en el que consumieron bebidas alcohólicas, para luego pedirle a uno de sus amigos que los deje en el cerro Casigana.

En el lugar desolado –y aprovechando el estado etílico de la joven–, Carlos Adrián B. P. violó a la joven, la golpeó y la estranguló con sus manos. El cadáver fue encontrado el 22 de agosto de 2013 por sus familiares.

En la diligencia, el fiscal del caso describió cada una de las pruebas que demostraron la materialidad y la responsabilidad del procesado. A esto sumaron los testimonios de los padres de la víctima y el testimonio clave de H. P. A., quien afirmó haber dejado a la víctima y al victimario en el cerro Casigana.

Fiscalía informó que en este caso se procesó según el Código Penal vigente a la fecha de los hechos, con base en el artículo 512, numerales 2 y 3, en concordancia con el artículo 514 del mismo cuerpo legal. (I)

Deja un comentario