Fiscalía ha entregado 95 cuerpos de los PPL

Policiales, Seguridad

Después de una semana, no todos los familiares han logrado retirar a sus ppl que murieron dentro de la Penitenciaría. (Foto Cortesía)

El peregrinar para muchos familiares de los presos que fallecieron en el motín del 28 de septiembre en la Penitenciaría, no culmina.

De acuerdo a información de la Fiscalía del Guayas, hasta ayer entregaron 95 cadáveres de personas privadas de libertad. En total han identificado 107 cuerpos y aún quedan 12 por confirmar su identidad.

Así lo confirmó, la fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez, quien agregó que Fiscalía estableció puntos de atención al público en Criminalística de la Policía Judicial, (Portete) en el sur, y en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil: “en los puntos de atención se receptaron denuncias de los familiares por la muerte de las PPL, se les indicó los trámites a seguir y se procedió con el protocolo de entrega de cuerpos, agilitando de esta manera el procedimiento y procurando que el dolor de las familias sea un poco menor”.

De los doce cuerpos por identificar, diez fueron mutilados e incinerados: dos serían de ciudadanos extranjeros, 3 cuerpos se encuentran sin cabeza, pero están identificados por sus huellas dactilares. También se reportó una cabeza sin sus extremidades.

La Dirección de Criminalística trabaja con su personal de médicos forenses, incluso de otras provincias, para acelerar los procesos de identificación.

Fiscalía seguirá receptando las denuncias por la muerte de las PPL en su Unidad de la Fiscalía La Merced, a donde podrán acercarse familiares y allegados de las víctimas para recibir la asistencia legal requerida.

La investigación por los asesinatos de los privados de libertad estará a cargo de la fiscal Marjorie Escobar, quien indicó que se han receptado noventa y cuatro denuncias y dieciocho versiones (denunciantes), desde el jueves 30 de septiembre, en las unidades de Flagrancia y los puntos de atención abiertos para el efecto, en Samanes y Criminalística, a lo que se suman otras cuatro denuncias, que ingresaron en la Fiscalía de La Merced. (I)

Deja un comentario