Máxima sentencia por violar a hijastra

Policiales, Seguridad

En Arajuno se reportó la violación de padrastro que ya fue sentenciado. (Foto El Heraldo)

El Tribunal de Garantía Penales de Pastaza sentenció a Silvio Ch. M.,  a 25 años de reclusión mayor especial, como autor de violación.

Los hechos ocurrieron entre junio y agosto de 2010 en la comunidad de Ituc Yacu, cantón Arajuno.
Además de la pena máxima, se le impuso el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima. También se ordenó el tratamiento psicológico para la víctima.

El fiscal Amílcar Antun presentó diferentes pruebas testimoniales y documentales. Según las investigaciones, el padrastro de la víctima castigó a la adolescente cuando ella tenía 13 años: la golpeó con un cable de luz, correas, palos, entre otros objetos. Además, la violó.

Semanas después de consumado el hecho, la víctima acudió a Fiscalía para presentar su denuncia por delito sexual en compañía del Comisario del cantón Arajuno y de su tía. Tras la valoración médica de la doctora, se determinó que estaba embarazada de diez semanas, la evaluación ecográfica detectó una falta de movimiento y desarrollo del feto, por lo que se le realizó un legrado terapéutico.

El ahora sentenciado fue detenido el 7 de abril de 2021 y se ratificó la prisión preventiva dictada contra el implicado en la audiencia de formulación de cargos, el 1 de agosto de 2014, fecha desde la que permaneció prófugo. (I)

Deja un comentario