Desolación en Mercado Colón

Carrusel

En el Mercado Colón se observan muchos locales vacíos y las ventas han mermado por el informalismo, aseguran los comerciantes. (Foto El Heraldo)

Los pocos comerciantes que aún quedan en el Mercado Colón se lamentan de las pocas ventas. Rememoran esos años en los que debían abrirse paso entre los compradores. “Ahora no sacamos ni para pagar para la limpieza que son 12 dólares mensuales”, lamentó Delia que por 25 años vende frutas.

De los 400 puestos que están asignados en todas las áreas, ni el 50 % están ocupados. La mayoría de los comerciantes han desocupado porque dejó de ser un mercado asediado por los clientes. El centro de abasto es amplio, está limpio, cuenta con parqueaderos y ascensor, aún así no comprenden por qué la baja de las ventas.

Algunos comerciantes mencionan que el comercio informal si les afecta, en especial quienes se ubican a vender en las calles céntricas. Jessica Cárdenas, dirigente del centro de abasto, mencionó que muchos de los que ocupaban el mercado también salieron a las calles, en especial a la  Tomás Sevilla, porque además de vender no pagan impuesto. Esperan que esta realidad les cambie pronto, muchos no reúnen ni los 30 dólares para servicios básicos y guardianía. (I)

Deja una respuesta