Felipe VI se reúne con Moreno

Nacionales

Los reyes Felipe y Letizia saludan al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno y su esposa, a su llegada a la recepción a los jefes de Estado. (Foto EFE)

Madrid,  (EFE).- El rey Felipe VI de España mantuvo sendas reuniones ayer en Madrid con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de República Dominicana, Danilo Medina, quienes se encuentran en España para participar en la cumbre sobre el clima COP25 que se ha inaugurado hoy en Madrid.

Felipe VI ha recibido a Moreno y a Medina en el Palacio Real antes de una recepción ofrecida junto a la reina Letizia a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de esta cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

Los objetivos de la COP25, las relaciones entre España y Ecuador y la próxima cumbre iberoamericana son asuntos que previsiblemente habrá tratado también el rey con Lenín Moreno, al que ha saludado igualmente ante los periodistas de forma previa a su encuentro.

Moreno ha viajado a Madrid semanas después de las manifestaciones que se sucedieron en su país contra un decreto que eliminó el subsidio a los combustibles en el marco del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional y que posteriormente fue anulado.

De este asunto habló este domingo el presidente ecuatoriano con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien le trasladó el apoyo de Naciones Unidas a la defensa y continuidad de la institucionalidad democrática en el país andino.(I)

Deja un comentario