Desfile necesita espacio más amplio

Ciudad
El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora con su equipo de funcionarios que participaron durante el desarrollo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). (Foto El Heraldo)

Hace 67 años Ambato tenía poca población ahora 400.000 habitantes y se debería analizar nuevos espacios con el consenso ciudadano, dijo en rueda de prensa el alcalde Luis Amoroso Mora.

“Ojalá algún día pueda salir el Desfile de la urbe, porque es estrecho y peligroso”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Se refirió a varias alternativas como aeropuerto de Chachoán que posee 2.800 metros cuadrados, también desde el Barrio El Progreso hacia la avenida Luis Aníbal Granja, o desde el nuevo Terminal Sur hacia las nuevas vías.
En la evaluación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores mencionó que se puso todo el esfuerzo y contingente humano para controlar el uso del espumante. Dijo que es imposible controlar, ni con un ejército la utilización de producto.
Mencionó que para los próximos años se podría contratar temporalmente 500 personas para los días de la fiesta como guardianes de la ciudad para prevenir el uso del espumante.

Los 4 kilómetros de recorrido no pueden cubrirse con 34 funcionarios y 80 policías municipales, expresó.
También se refirió al control de vendedores informales en carretas que nos se les permitió ingresar a las vías por donde pasaron el Desfile y Ronda Nocturnal; así como, los megaeventos.

Durante los operativos decomisaron 3.000 espumantes, sillas y tarimas. El alcalde resaltó el trabajo desplegado de Tránsito, Bomberos, Emapa, Gidsa, Servicios Públicos, Comseca y otras entidades municipales. (I)

Deja un comentario