Derivados de la colmena tienen demanda

Última hora
La empresa “La Finca de las Abejas” de Vinces llegó a la Expo Feria para informar sobre los artículos y materiales para la apicultura. (Foto El Heraldo) 

Las herramientas para la apicultura y los productos derivados de colmena se expusieron y comercializaron en la Expo Feria desarrollada en el hall del Gobierno Provincial, ayer. 

“Asistimos con el propósito de difundir los productos, entre ellos los turrones y dulce de leche con miel de abeja”, dice Edison Palacios. El micro emprendimiento familiar, que surgió hace 25 años, decidió fortalecer en el mercado. Ahora, “estamos elaborando los productos con nuevas fórmulas”, añade. 

Los miembros de la Asociación de Apicultores Sierra Oriente “Don Bosco” aceptaron la invitación y presentaron los derivados de la colmena. Doña María de Velasteguí (56) recuerda que la actividad comenzó hace 30 años y las colmenas se encuentran en Cevallos y Quero. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir el frasco con miel pura de abeja. 

Su compañero Nelson Ipiales explicó que se puede obtener pan de abejas, miel con cera, miel con jengibre, jabones con miel, champú de romero y ortiga con miel, propóleos para la tos y gripe, cremas de cera de abejas, crema de matico con miel, colirio de agenco con miel Asegura que la experiencia es alentadora y el trabajo es importante, porque permite producir la miel que también es utilizada para problemas respiratorios.

La empresa “La Finca de las Abejas” de Vinces estuvo presente en la Expo Feria con informar sobre los artículos y las herramientas para la apicultura: colmena, cajones Alza, cuadros, trampas, mesa de desoperculación, cera estampada, overoles, guantes, ahumador, entre otros artículos. (I)

Deja un comentario