Detectan productos naturales sin registro en Píllaro

Cantones
El local fue clausurado y multado económicamente en Píllaro. (Foto cortesía)

Más de 1.300 productos naturales de uso medicinal que no contaban con el Registro Sanitario ecuatoriano se detectaron en el cantón Píllaro. Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionaron los locales respectivos.

La acción fue coordinada con la Comisaría de Policía de Píllaro, con el respectivo proceso sancionatorio que determinó la clausura del establecimiento, multa económica de 3.940 dólares a los administradores y el decomiso de los productos.

Los controles son permanentes en centros naturistas del país para constatar que se cumpla lo que establece la Ley Orgánica de Salud en su artículo 164 que estipula que «los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente y bajo las normas de calidad emitidas por la autoridad sanitaria nacional…».

La entidad recomienda no comercializar, distribuir ni consumir productos naturales sin Registro Sanitario, ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad representan un riesgo para la salud de la población. (I)

Deja un comentario