Depuración total en el ‘Rodillo’

Deportes

Una vez que Técnico Universitario descendió en la cancha a la Serie B por la mala temporada 2025 que tuvo, la dirigencia comenzó a depurar el equipo. Se conoció sobre la salida del técnico encargado, el colombiano Alejandro Cortés y de su hermano Óscar Cortés, quien llegó como gerente deportivo. Se sumó la desvinculación del preparador de goleros, el ecuatoriano Juan Pablo Beltrán. 

En la plantilla de jugadores también sucederá lo mismo, ya que si el equipo juega en la Serie B deberá conformar el plantel con jugadores Sub 24. Si se salva en la mesa del descenso y juega en la Serie A, deberá armar completamente el equipo. 

Extra oficial se conoció la situación de los jugadores que fueron parte de la temporada 2025. Los jugadores que están fuera del equipos son: Jonathan Yustiz (golero), John Mero (golero), Marcio Gómez (defensa), Marlon Medranda (defensa), Janpol Herrera (defensa), Roberto Luzarraga (defensa), Braian Corozo (volante), Fabián Cuero (volante), Dixon Vera (volante), Miguel Perea (volante), Elian Carabalí (delantero), José Miguel Andrade (volante) y Mateo Pérez (defensa).

Los jugadores a quienes se les terminó el contrato y están en análisis para su continuidad son: Jonathan Villafuerte (golero), Jordán Ponguillo (defensa), Tomson Minda (volante), Juan David Jiménez (volante), Elvis Patta (defensa) y Jean Carlos Blanco (delantero). 

El caso del volante ecuatoriano Emanuel Torres, quien tiene contrato vigente hasta el 2027 está en negociaciones para vincularse al fútbol mexicano. Al igual que tiene propuestas de equipos ecuatorianos y no seguiría en el equipo. 

La dirigencia está a la espera de la decisión final por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y conocer si el equipo se salva en la mesa para jugar en la temporada 2026 en la Serie A o se ratifica su descenso a la Serie B en la cancha. (D)

Deja una respuesta