Denuncian 16 asesinatos o muertes violentas a grupo LGBT en 2019

Nacionales

Quito,  (EFE).- La Asociación Silueta X denunció ayer que durante el año pasado ocurrieron 16 asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas y sospechosas de criminalidad a integrantes de la comunidad LGBT.

En un comunicado, la Asociación detalló que de los 16, cuatro «pertenecen a la categoría legal Orientación Sexual (gays) y 12 por identidad de género (mujeres trans)».

«Sólo en este punto las mujeres trans representan el 75 % de asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas y sospechosas de criminalidad», indicó en el escrito.

Apunta que la provincia costera del Guayas (situada en el suroeste de Ecuador), es en la que más se concentran los casos contra las mujeres trans con el 39 por ciento, seguido de la de Pichincha (cuya capital es Quito) con el 22 por ciento.

«Una novedad de este 2019 también y a su vez nueva variable en nuestros informes, son los secuestros y torturas que se realizan a través de las Clínicas de Conversión de la identidad de género que representan el 17 por ciento», anota.(I)


Deja un comentario