Plan de Desarrollo con pocos avances

Ciudad
Los planes ayudarán para que la ciudad crezca de forma planificada y ordenada. (Foto El Heraldo)

Dos concejales de Ambato no ocultan su inconformidad por los escasos avances en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo al edil Antonio Chachipanta han pasado cerca de cinco años y todavía desconoce si la consultoría para elaboración del plan ya fue entregada de manera oficial al Municipio.

“Nosotros no queremos que se entreguen por partes la consultoría, sino un documento unificado y revisado para que el Concejo Cantonal analice y lo apruebe”, dijo.

Hasta el momento no dispone de alguna documentación que pueda estudiar los resultados de la consultoría.

Chachipanta manifestó que al no disponer de un plan actualizado perjudica el desarrollo de la zona rural. Por ejemplo se tiene que definir o clarificar el lote mínimo.

Por su parte, el edil Robinson Loaiza está a la espera de saber si ya existe el acta entrega recepción de la consultoría. Ello impide ejecutar un análisis oficial al interior del Concejo Cantonal.

Recordó que el estudio contratado conlleva el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión de Suelo. (I)

2 comments

  • Aparentemente los genios no han terminado de pensar en la perfección. Yo pienso que cuando ellos terminen de «pensar» ya la ciudad tomo otro rumbo. QUE TRISTE!!!!!

Deja un comentario