Delfín SC  hundió al ‘Nacho’

Deportes
Delfín SC sentenció a El Nacional a la zona de penalización económica (descenso) al derrotarle 3-1, en Manta, ayer. (Foto: lared.com.ec)

La victoria 5-1 de Delfín SC sobre El Nacional sentenció al cuadro capitalino a la zona de penalización económica (descenso), en el estadio Jocay hoy.

El cuadro manabita de entrada buscó abrir el marcador con una jugada de Andrés Chicaiza, quien encontró buena respuesta en el golero ‘Militar’ que ahogó el primer gol. El Nacional respondió con un remate de Luis Segovia.

Delfín insistió por el gol, a los 11 minutos el golero José Cárdenas evitó que caiga su arco tras un cabezazo de Carlos Garcés. El ‘Nacho’ llegó con jugadas de Ronny Medina y Jorge Ordoñez. El partido se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas áreas, pero el gol no llegó. Al descanso se fueron con el 0-0.

En el segundo tiempo, Delfín de entrada buscó el primer gol. El Nacional cortó los ataques en tres cuartos de canchas y al contragolpe sorprendió.

A los 54 minutos el horizontal le negó el primer gol a un remate de Carlos Garcés. A los 65 minutos, Carlos Garcés de tiro libre marcó el 1-0. No conforme con la ventaja el cuadro manabita se fue con todo y consiguió el 2-0 por intermedio de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

A los 80 minutos, el jugador Roberto Garcés marcó un gol en contra decretando el 3-0 para Delfín. El descuento del ‘Nacho’ llegó con Jorge Ordóñez, quien puso el 1-3.

En los minutos de descuento llegaron los  goles que sentenciaron al cuadro ‘Militar’. A los 90+2  minutos, Henry Patta puso el 4-1. Finalmente a los 90+3, Luis Congo sentenció la goleada marcando el 5-1.

Al final Delfín SC sumó tres puntos sentenciando a El Nacional que junto a Guayaquil City son los dos equipos con penalización económica (descenso) a falta de una fecha de la temporada 2018. (D)

 

Deja un comentario