Delfín frenó al ‘Trencito Azul’

Deportes
Delfín se encuentra en la tercera posición (40 puntos) del campeonato superando al Independiente del Valle, esta únicamente detrás de la Universidad Católica (44 puntos) y el Macara (46 puntos). (Foto LigaPro)

Los ‘cetáceos’ en los 90’+2, ganaron 2-1 a Universidad Católica en partido válido por la fecha 21 dela LigaPro.  El partido se jugó en el estadio Jocay de Manta.

Delfín llegaba obligado a ganar. Desde el inicio del partido ejerció presión ante el ‘Trencito Azul’, que buscaba los tres puntos para retomar el liderato. En el primer tiempo, Católica dominaba, pero encontraba dificultad para adelantarse en el marcador, tuvo muy pocas oportunidades ante el arco que lo sufrió mucho.

Los ‘cetáceos’ con poco crearon oportunidades que dificultaban a su rival. Finalmente, al minuto 41′, se abrió el marcador por medio de Roberto “La Tuca” Ordoñez, quien recibió el balón, dentro del área chica, tras un gran toque toque de parte de sus compañeros.

El segundo tiempo fue similar al primero, la diferencia fue que Católica supo llegar al arco defendido por Pedro Ortiz, buscando la igualdad en el marcador. Su buen juego fue recompensado, en el minuto 69′, cuando obtuvo un penalti a favor. Bruno Vides fue el encargado de cobrar la falta y lo convirtió de gran manera. 

Con el empate, el partido se volvió muy dramático, hubo acción de lado y lado. El local, de manera agónica, se llevaría los tres puntos con un gol en los minutos adicionales por parte de su capitán Carlos Garcés. (D)

Deja un comentario