Defienden propuesta de interculturalidad municipal

Ciudad


La propuesta de cambio de nombre del Municipio quedará en manos del Concejo Cantonal. (Foto El Heraldo)

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato y presidenta de la Comisión de Cultura, indicó que el tema de la interculturalidad va más allá y habla de la conglomeración de indígenas, campesinos, afro-ecuatorianos y mestizos. 

Este criterio lo emitió frente a la propuesta de sugerir que el Municipio cambie de nombre a Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad Intercultural de Ambato (Gadmia)

“El respeto a la diversidad cultural es conllevar una vida con derechos dignos. Lo único que pretendemos es rescatar el artículo 1 de la Constitución de la República en que se indica que el país es soberano, democrático, intercultural, plurinacional y laico”, enfatizó.

Afirmó que el cambio fue planteado por un ciudadano durante la difusión del proyecto de ordenanza de los símbolos cívicos de Ambato, su utilización y denominación en el Gad Municipalidad.

Esa persona les recomendó que se incluya la palabra interculturalidad en el nombre de la entidad seccional. Además el planteamiento tiene el respaldo de diversas organizaciones sociales, añadió.

Cree que la mayoría de integrantes de la Comisión están de acuerdo en rescatar ese derecho y acoger el pedido colectivo.

Sin embargo, Diana Caiza aclaró que la decisión final tendrá el Concejo Cantonal cuando analice el informe que será presentado por la Comisión. (I)

Deja un comentario