Defienden manejo profesional de fuegos artificiales

Carrusel
Christian González afirmó que el manejo de los fuegos artificiales importados es profesional que garantiza seguridad. (Foto El Heraldo)

La empresa ‘Gloapsa’ es una de las empresas que se dedica a los fuegos artificiales en el Ecuador. Su labor es profesional cumpliendo todas las normativas de seguridad y control.

El gerente es Christian González, quien explicó que se debe hacer una diferencia entre los juegos pirotécnicos que se elaboran artesanalmente en el Ecuador con los fuegos artificiales importados.

Los que se fabrican sin ningún tipo de medidas de seguridad han ocasionado accidentes o desgracias personales. No así los que se importan que cumplen normas técnicas como INEN e ISO.

En el caso de Gloapsa importa fuegos artificiales de China, los cuales son utilizados en los parques temáticos en Orlando-Estados Unidos. No se activan al calor ni golpes.

“Todos los materiales están regulados por las leyes que rigen en el Ecuador”, enfatizó González.

Mario Lascano, profesional del Derecho, destacó que ‘Gloapsa’ funciona acatando todas las regulaciones y controles que exigen las normativas. Cuenta con los permisos respectivos que garantiza un trabajo serio, pero sobre todo con seguridad.

Christian González no comparte la decisión del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de no organizar el programa de fuegos artificiales. 

En este sentido considera que es necesario socializar el tema y buscar alternativas para que no desaparezca un espectáculo que encanta a propios y extraños. (I)

Deja un comentario