Defienden importancia de proyecto municipal

Carrusel
La autoridad municipal, consultor y director de planificación defendieron la importancia y valor del proyecto bicentenario. (Foto Cortesía)

Desde el Municipio de Ambato se defendió la importancia  del proyecto ‘Bicentenario’ que se plantea hacer realidad en la avenida 12 de Noviembre.

El consultor Pablo Ochoa explicó que la propuesta forma parte de la regeneración urbana de la ciudad que ayudará no solo a la imagen, sino a la recuperación ambiental de la zona.

Por ejemplo en el área frente a la Empresa Eléctrica no existen zonas verdes o elementos que contribuyan al ornato, lo cual la obra sí permitirá mediante el mejoramiento de las condiciones ambientales del sitio.

“El proyecto lo que busca es ayudar a la fluidez del tránsito y generar barreras naturales de protección al peatón”, dijo.

Respeta el criterio de la Empresa Eléctrica, pero están convencidos que la propuesta recuperará a este sector a favor de la ciudadanía.

Aseveró que la infraestructura no obstaculizará la fachada de la entidad eléctrica y más bien beneficiará a las condiciones del espacio público de la avenida.

A decir del alcalde, Javier Altamirano, la difusión de la obra se hizo en los tiempos previstos. Se organizaron reuniones en las que participaron moradores y funcionarios de la Empresa Eléctrica Ambato.

Receptaron recomendaciones, pero no se explica cómo hoy aparezcan con más cuando tampoco las mencionaron a su debido instante.

La oposición al proyecto al parecer se pretende politizar por parte de ciertas personas; sin embargo, está convencido que el planteamiento de regeneración facilitará un cambio integral positivo, indicó la autoridad municipal. (I)

Deja un comentario