Cifras de contagios se reducen

Carrusel
La ciudadanía debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que empezó una estabilidad en el número de contagios del Cóvid-19 y al parecer se viene en descenso, lo que hace presumir que ya se llegó al ‘pico’ en la ciudad.

Aseguró que esto no significa que ya todo va a estar normal, por lo cual será necesario continuar poniendo en práctica las medidas de bioseguridad; caso contrario, habrá serio riesgo de rebrotes.

Resaltó el trabajo y contribución de las brigadas médicas que están permitiendo conocer cifras reales de la enfermedad y tomar acciones, entre ellas el funcionamiento del Centro de Atención Preventiva Obligatoria (CAPO) en la Unidad Educativa ‘Ambato’.

Asimismo, la autoridad dejó entrever su preocupación por el alto grado de indisciplina en la población. “Aquí debe existir corresponsabilidad, porque no se puede tener una niñera para cada ciudadano o un agente civil de tránsito en todas las esquinas”, enfatizó.

Altamirano no ocultó su intranquilidad por la próxima terminación del estado de excepción, ya que causa dudas e incertidumbre, porque no saben con claridad que competencias o actividades estarán en capacidad legal de actuar los COE Cantonales y municipios.

“Hay que hacer un análisis jurídico del alcance de la decisión del Gobierno Nacional”, puntualizó el alcalde. (I)

Deja un comentario