Defienden derechos de docentes desvinculados

Última hora
Los docentes de la provincia se reunieron para defender sus derechos laborales. (Foto El Heraldo)

Docentes que son parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua, se concentraron en el Parque Cevallos, ayer. Todos reclaman la reincorporación de maestros que fueron desvinculados en la pandemia.

Celso Aguirre, presidente de la UNE-Tungurahua, indicó que la entidad es parte del Frente Unitario de Trabajadores y por ello se exige la revisión al aumento desmedido de los combustibles, pero sobre todo a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. 

“En Tungurahua fueron desvinculados en la pandemia 67 maestros y con las múltiples marchas y huelgas de hambre se logró que todos sean reincorporados. De los 67 docentes, pidieron respaldo 38 maestros, ya que el resto al parecer empezaron a trabajar en otro lugar. De las 38 carpetas enviadas a la Zonal Tres del Ministerio de Educación se dijo que todos ya fueron vinculados, pero existen casos donde se falsea a la verdad, ya que hay docentes que no han sido llamados para su vinculación, pese a que en el documento está su nombre”, dijo.

En este caso está el docente Germán Salazar, quien aparece en la lista de vinculados, sin haber recibido ninguna notificación. 

“No estoy trabajando desde el año pasado y nadie me ha llamado; sin embargo, dicen que estoy vinculado. No entiendo cómo puede pasar esto”, expresó.

En esta situación están varios docentes, quienes no han sido desvinculados, pese a que sus nombres están en la lista del Ministerio de Educación.

Aguirre, aclaró que seguirán con los plantones hasta conseguir que se respeten los derechos de los maestros. (I)

Deja un comentario