Descarga de alcantarillado pluvial

Ciudad
Próximamente iniciará la construcción de alcantarillado pluvia en el sector del Mercado Mayorista de Ambato. (Foto El Heraldo)

El próximo lunes 11 de octubre del 2021 iniciará la ejecución de la descarga de alcantarillado pluvial en la avenida Bolivariana sector Mercado Mayorista entre la avenida Julio Jaramillo y avenida El Cóndor.

Ante ello, se ha coordinado con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ambato el cierre obligatorio de un carril sentido norte – sur y otro en viceversa, (carriles junto al parterre).

Se intervendrá con trabajos de rotura de asfalto, excavación de zanja y colocación de tubería quedando cuatro carriles habilitados para el tránsito vehicular.

Para evitar molestias a los ciudadanos y a la circulación vehicular que transita por el sector, Ricardo López, gerente de la Emapa, explicó que se trabajará a doble jornada interviniendo en una distancia aproximada de 400 metros.

Dijo que el proyecto se ejecutará a la brevedad posible en un menor tiempo, para que el sector cuente con un sistema sanitario en óptimas condiciones, por lo tanto, solicitamos a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar congestión vehicular.

Para ello, el personal del área de Comunicación Social ha venido informando puerta a puerta, mediante perifoneo y entrega de volantes sobre la importancia de realizar este proyecto y los beneficios de evacuar las aguas lluvias con tuberías de mayor diámetro, debido a que la red actual es insuficiente lo que ocasiona taponamientos y malos olores en épocas de fuertes lluvias, expresó el funcionario. (I)

Deja un comentario