David Sánchez: “Entrenamientos cambiaron notablemente”

Deportes



En el ídolo ambateño se acoplan a la nueva modalidad de entrenamientos post confinamiento domiciliario. (Foto Macará Oficial)


El preparador físico de Macará, David Sánchez, reconoció que para la fecha establecida de reinicio del torneo nacional (17 de julio) el equipo no llegará en óptimas condiciones. Macará no tiene una plantilla abundante de tres o cuatro jugadores por puesto y no puede sobrecargar los trabajos, ya que necesita de todos.

Manifestó que las nuevas incorporaciones como Enson Rodríguez y Kenner Arce se están poniendo a punto en la parte física al igual que el resto de sus compañeros. Todos venimos de una para extensa. Lamentablemente, ha existido una paralización más de lo normal y únicamente se puede entrenar menos de lo normal. No se puede realizar doble y triples turnos estamos viendo cómo distribuir las cargas, añadió. 

Señaló que con lo que está viviendo el mundo los entrenamientos cambiaron notablemente, diseñó trabajos diferentes, las canchas se dividen como tablero de ajedrez, otras con óvalos y renglones para adaptarse a los trabajos con el debido distanciamiento. En Macará somos muy exigentes con los protocolos sanitarios con la prioridad en la salud de todos.

Reveló que su trabajo se ha apoyado con protocolos que se aplican en el Bayern Múnich, ya que mantiene contacto con Martin Demichelis uno de los entrenadores del cuadro alemán, quien le comparte sus experiencias.

Finalmente, a su criterio, reiniciar el torneo con el formato todos contra todos es más factible para las aspiraciones de Macará de lograr la clasificación a un torneo internacional, lo que sería más complicado con el formato regional, donde la zona Sierra es más fuerte que la Costa, declaró. (D)


Deja un comentario