Danza y tradición en la Quinta Juan León Mera

Última hora

Los integrantes de ‘Tradiciones del Ecuador’ interactuaron con el público y alegraron el último día del feriado por Finados en la Quinta Juan León Mera, ayer. (Foto El Heraldo)

El recorrido comienza en el puente peatonal que une el Centro Cultural La Liria con la Quinta de la Familia Martínez. El objetivo estuvo rodeado del interés de caminar por el Jardín Botánico, Feria del Chocolate y disfrutar de la actuación de los grupos folclóricos en la Quinta Juan León Mera.

Los visitantes observaron 10 zonas de vegetación: Palmas, árboles exóticos, aguacollas, bosque de drago, zona de eucaliptos, huertos frutales, nogales y cedros, cactus y crasuláceas, talada y matorral nativo.

El ambiente natural de las quintas se conjugó con la Feria del Chocolate y degustaciones de uno de los productos de importación del país.

La música ya empezó a escucharse mientras avanzan en el recorrido. El centro de la casa del autor del Himno Nacional era el escenario para la demostración dancística de los grupos folclóricos. El jueves uno se presentó la agrupación ‘Puruhá’; el viernes dos, ‘Tradiciones Andinas’ y cerró la programación de Finados, ‘Tradiciones del Ecuador’, ayer.

Las presentaciones de los integrantes invitaron imaginariamente a recorrer el país con sus tradiciones y pueblos. La actuación culminó con la representación de los viejitos que deleitaron y gustaron a los asistentes. Sus ocurrencias cautivaron y alegraron al cierre del programa. (I)

 

 

Deja un comentario