Cuestionan manejo administrativo hospitalario

Carrusel
Profesionales de la salud que trabajan dentro del Hospital General Docente Ambato cuestionan el manejo administrativo de la institución. (Foto ilustrativa El Heraldo)    

Días atrás, luego de que el gerente del Hospital General Docente Ambato, comentara que han existido presuntas irregularidades en el proceso de concurso de méritos y oposición por parte de algunos profesionales dentro de la institución hospitalaria, los mismos aclararon dicha situación, tras haberse declarado desierto el concurso. 

En visita a nuestro medio de comunicación, la doctora Pamela Medina, comentó que “siendo trabajadores en el área de salud por muchos años, la Ley Undécima Transitoria se creó en el 2017, precisamente para dar estabilidad laboral para aquellas personas que, con nombramiento provisional desde hace más de 10 años, no gozan de una estabilidad laboral como un derecho”. 

Ante esto, comentó que esta ley está basada en un concurso interno, teniendo su propia normativa que es la 192, más no la 180 de un concurso abierto a la que mencionó el gerente, durante su rueda de prensa, en relación al papel que cumplen los tribunales designados, puntualizó. 

“Creo que las autoridades que eligen o se eligen entre ellas tienen como misión defender los derechos constitucionales de la ciudadanía, en este caso es todo lo contrario”, explicó en base a la contratación de personal dirigida solo a 6 personas que están dentro de este proceso.  

A su vez, cuestionó sobre las irregularidades en la participación de un seleccionado que habría participado como juez y parte. “Si tenemos que hablar de juez y parte, tendríamos que resaltar las declaraciones del señor gerente que hizo en rueda de prensa (…), donde aseveró que se realizará un nuevo concurso y que para éste designará como administrador a una abogada que trabaja con él”, añadió Medina. 

Además, los profesionales de la salud, durante su visita a este rotativo, indicaron que este tribunal encargado del proceso de méritos y oposición no participó en ninguna etapa del concurso. “De acuerdo a la normativa, el único responsable del concurso es Talento Humano, a través de un abogado, asignado directamente desde la Coordinación Zonal Salud Área 3 en Riobamba. De esto existe la documentación respectiva que avala que se procedió de esa forma”, sentenció la doctora Medina. (I)

Deja una respuesta