Crisis sanitaria perjudica ventas

Ciudad


Los carroceros están entre los más afectados por la crisis sanitaria. (Foto El Heraldo)

La caída de ventas en Tungurahua en el 2020 en comparación  al 2019 fue de 267 millones 550 mil dólares, lo que representa el 25.20%.

Esto significa que el impacto por la pandemia fue alto tanto en empresas, industrias y negocios que han visto disminuir la compra de sus productos.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva, el panorama no ha variado en este año. Por ejemplo a escala nacional las ventas en el sector manufacturero de enero de 2021 con el mismo mes  del 2020 hay una disminución del 14%.

En febrero de 2020 se vendió 700 millones de dólares mientras en este mes de este año 921 millones. Aquí hay un incremento del 31%.

Aparentemente, en este período existe una mejora, pero no refleja una realidad, pues se debería esperar como se presentan los resultados cada mes y al final del año hacer un balance definitivo.

Recordó que en marzo del año anterior se dio el confinamiento y es cuando empezaron a caer las ventas, por lo cual la inestabilidad en el movimiento comercial y económico ha sido notorio.

Ciertos sectores han podido salir delante de alguna manera; no obstante, otros sí han resultado bien afectados que les ha obligado a paralizar labores aunque no con cierres definitivos.

Esto significa que el desempleo creció; sin embargo, confía en que la situación mejore, pues el optimismo nunca se perderá a pesar de las circunstancias.

Daniel Miranda es empleado. Sigue trabajando en la empresa donde se vinculó hace ocho años. Asimismo confía en que las cosas cambien, sobre todo a través de la vacunación masiva de la población que contribuirá poco a poco a la reactivación de las ventas. (I)

Deja un comentario