Hospital Docente: Cirugías brindan sonrisas y esperanza

Ciudad

Las intervenciones quirúrgicas contribuyen a la salud colectiva. (Foto El Heraldo)


Ocho niños fueron beneficiarios con intervenciones de cirugía plástica para la corrección de anomalías cráneo faciales como labio, paladar hendido y macrostomia que se realizaron en el Hospital General Docente Ambato.

Los pequeños intervenidos pertenecen a los diferentes cantones de Tungurahua y fueron revisados a través del servicio de Pediatría.

“La malformación del labio en el niño se debe corregir a partir de los tres meses de nacido y paladar hendido hasta los dos años”, explicó el cirujano plástico de la casa de salud, César Lara.

Mientras que, los infantes con problemas de ‘microtia’ y alteraciones del pabellón auricular se corrigen a los seis años  para que la altura y crecimiento de la oreja sean simétricas al tamaño cuando sea adulto.

Esta cirugía de labio y paladar es inmediata. Se cuenta con el equipo de profesionales, un quirófano equipado y los exámenes correspondientes sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

Para acceder a la atención en esta casa de salud se debe acudir a primer nivel y según la patología del niño es transferido.

“Esta malformación en el bebé se debe a problemas genéticos, medicamentos o pesticidas a los cuales la madre pudo estar expuesta durante su período de gestación y esto afecto al desarrollo normal de bebé”, indicó el profesional.

Un vez finalizada la intervención quirúrgica, el niño pasa a recuperación, permanece un día en hospitalización y es dado de alta. Al cuarto día es valorado por el especialista para ver su evolución. (I)

Deja un comentario