Coyoteros toman fuerza en zonas altas

Titulares

En Ambatillo Alto la gente está desesperada ante la falta de circulantes y prefieren emigrar para probar suerte en Estados Unidos, en especial. (Foto El Heraldo)

El fenómeno de la migración vivida por el año 2000, al parecer nuevamente se repite en las comunidades de Tungurahua en estos dos últimos años; en especial, en las zonas altas.

Solo en Ambatillo Alto, entre enero a marzo de este 2021 han salido del país 250 personas; entre ellos, familias completas, manifestó el exdirigente Alex Masabalín.

Vicente Chato, también exdirigente de la comunidad, aseguró que, a mediados del 2020 en pleno inicio de pandemia, los habitantes de varias comunidades comenzaron a emigrar de manera ilegal. La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, manifestó que se ha pedido a todas las autoridades de las comunidades que reporten este tipo de novedades para investigar a quienes se dedican a esta tarea de ofrecerles viajes inciertos a los comuneros. (I)

One thought on “Coyoteros toman fuerza en zonas altas

  • Hay ciertas agencias de viages que ofrecen pasages a Mexico con coyote incluido es facil detectar que va hacer un grupo de indigenas a Mexico ??

Deja un comentario