Crisis en Venezuela!! / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Venezuela se ha convertido en la noticia más relevante y lamentable en el ambiente mundial! Qué triste realmente el que un País hermano tenga que estar pasando por circunstancias y situaciones denigrantes para que sea más conocido y si se quiere popularizado a nivel mundial!…Por todos es conocida la crisis terrible que Venezuela está experimentando desde hace mucho tiempo hasta estos momentos, un pueblo dividido por dos tendencias marcadas, hoy con doble liderazgo, tratando de recuperar y conseguir la Venezuela libre de otrora! No queremos hacer una crítica de tipo político en este espacio, situación que ya es de dominio público y las  cosas saltan a la vista…Sin embargo, hay quienes todavía se preguntan qué mismo ocurre!…Pues bien; en breves rasgos, qué pasa en Venezuela?…-Una crisis humanitaria jamás vista, con falta de alimentos y medicinas. –Ausencia de servicios básicos, como agua, luz, dificultad para obtener un documento de identidad o pasaporte.- Crisis económica, llegando a un verdadero COLAPSO.- Un sistema político en crisis.- Un vacío político, incapaz de resolver el azote de la pobreza, la falta de vivienda y la falta de salud!…A qué ha llevado esta crisis interna?

A una CRISIS MIGRATORIA, a un EXODO MASIVO sin precedentes…,fuera de su tierra que les vio nacer!!…Qué decisión tan cruda y triste, el tener que abandonar su País para buscar suerte en otro País desconocido, con la incertidumbre y las carencias que les toca vivir soportando muchas veces el maltrato y la indiferencia!…Hermanos venezolanos:  sepan que la ESPERANZA es desear que algo suceda, la FE es creer que va a suceder y la VALENTÍA es hacer que suceda! CONFIAD y tened Fe en Dios, porque en El está la FORTALEZA! (Isaías 26:4) Se renueva cada vez más la esperanza, porque los hijos se reúnen, firmes para crear la paz perdida, como un camino hacia la verdadera libertad, la de la conciencia!…La paciencia TODO lo alcanza, quien tiene a Dios en su corazón nada le falta, sólo El basta! Así, la oscuridad será apartada, porque la LUZ comienza a brillar en medio de la tormenta de la injusticia y el maltrato humanitario!…”.

No se impacienten a causa de la maldad de la tiranía, porque los malos como la hierba serán cortados y se secarán. Confíen siempre y hagan siempre el bien, sin venganza, y CONSEGUIRÁN lo que buscan”! No se preocupen porque han asaltado a la dignidad, por perpetuarse en el poder; ejerzan el derecho legítimo a la protesta, será escuchada, no se desanimen!…TODOS unidos podemos hacer que VENEZUELA vuelva a tomar el camino del desarrollo!…La LIBERTAD está por nacer, tengamos fe  por nuestra amada Venezuela! Sabemos que “la repetición de un sonido produce música, la  repetición de un deseo produce milagros”…Sabemos también que vuestro corazón susurra: “En Venezuela nací y aquí me quiero quedar, se que con fe y esperanza mi País cambiará. Aquí está mi gente, FIRME y es mi hogar. Soy venezolano y no lo pienso abandonar, sueno con un País de libertad, donde no habrá hambre, sólo IGUALDAD;  para así los venezolanos vivir en paz!…Hermanos venezolanos, estamos con ustedes  y recuerden: TODOS SOMOS VENEZUELA, todos somos resistencia, todos somos libertad!…Por una VENEZUELA libre y unida! (O)

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

Deja un comentario