Cotaló con plantación de miles de árboles

Carrusel
Miles de plantas se distribuyen en varios sectores para convertir a la provincia en ecológica. (Foto GPT)

En Cotaló se plantaron 8.224 árboles frutales con el respaldo del Gobierno Provincial para seguir en la línea de transformar a la provincia en ecológica, indicó el prefecto Manuel Caizabanda.

La Corporación Provincial cuenta con el vivero ubicado en Catiglata en el que se producen 270 mil plantas entre forestales, ornamentales y plantas de jardín, mismas que son utilizadas en la implementación de los sistemas agroforestales, protección de vertientes, mitigación de impactos ambientales, ornamentación y reforestación de áreas comunales.

Desde enero hasta la fecha se han producido 184 mil plantas entre forestales, ornamentales y plantas de jardín de las cuales 45 mil se producen en la actual administración.

Con este esfuerzo se cumple con el componente ambiental de los planes de manejo de páramos. A más de la producción del vivero se realiza la adquisición de 209.167 especies nativas de altura tales como: yagual, piquil quishuar, mortiño  y otros.

Similar actividad también se desarrolla con las plantaciones de árboles frutales en las parroquias de Huambaló, Chiquicha, Baquerizo Moreno y Augusto Nicolás Martínez con un total de 30.724 plantas caducifolias entre: aguacate, durazno nectarino, reina claudia, abridor, guaytambo, chirimoya, manzana delicia, pera, uvilla, capulí, mora de castilla, mandarina, nuez, guaba y tomate de árbol.

Carlos Falconí, Director de la Fundación Marco, señaló que plantar árboles frutales, siembra esperanza, por el cuidado del medio ambiente. (I)

Deja un comentario