Copa Sudamericana: ‘Camaratas’ debutaron con derrota

Deportes
Universidad Católica perdió por la mínima diferencia ante Colo Colo en su debut copero, en el Coloso del Batán. (Foto EFE)       

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Universidad Católica cayó  0-1 ante Colo Colo de Chile, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El conjunto ecuatoriano generó las primeras jugadas ofensivas por abrir el marcador con remates de Matías Rodríguez y jugadas entre Jeison Chalá y Miguel Parrales.  Colo Colo respondió con remates de Jorge Valdivia que tuvieron buena respuesta del golero Hernán Galíndez. 

A los 16 minutos el jugador Esteban Paredes recibió una habilitación de Valdivia y sacó un remate para inflar las redes ‘Camaratas’ marcando el 1-0 para el conjunto chileno. Con el gol a su favor Colo Colo controló las acciones en busca del segundo gol ante una Universidad Católica que se defendió y contragolpeó. 

A los 36 minutos el horizontal le negó el empate a los ‘Camaratas’ tras un remate de Miguel Parrales. El primer tiempo culminó con la ventaja chilena. 

En la parte de complemento, Colo Colo salió con todo por el segundo gol que fue evitado por el golero católico, quien se convirtió en la figura. Universidad Católica generó acciones ofensivas, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha a tal punto que lo chilenos se defendieron con orden.

En el tramo final del compromiso Colo Colo jugó con el marcador a su favor, controló el manejo del balón ante la desesperación de Universidad Católica por el empate que no llegó. Al final el marcador se mantuvo y Colo Colo se llevó una victoria importante para definir la serie en su casa el próximo 30 de abril. (D)

Deja un comentario