Copa América: Remontada y victoria peruana en el Maracaná

Deportes
La Selección de Perú logró la primera victoria en la Copa América al derrotar 1-3 a Bolivia. (Foto EFE) 

En el primer partido de la fecha 2 del grupo A de la Copa América, la Selección de Perú le dio vuelta al marcador y se impuso 1-3 a Bolivia, en el estadio Maracaná. 

El combinado peruano impuso su ritmo de juego recuperando el balón en campo boliviano, pero careció de precisión en el tramo final. A los 26 minutos, con la asistencia del VAR, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano pitó un tiro penal para Bolivia. Al cobro fue Marcelo Moreno y marcó el 1-0. 

Con la desventaja Perú se fue con todo por el empate que llegó por intermedio de Paolo Guerrero, quien en una jugada personal puso el 1-1, al minuto 44. Al descanso se fueron con la paridad. 

En la parte de complemento, Perú fue más insistente y buscó de entrada el segundo gol. Cuando se jugaba el minuto 54, Jefferson Farfán de cabeza decretó el 1-2 tras un centro de Paolo Guerrero.

Los peruanos dominaron las acciones e impusieron su ritmo de juego ante un combinado boliviano que no encontró las líneas de salida para intentar la paridad cayendo en desesperación. En los minutos de adición el jugador, Edison Flores marcó el 1-3 definitivo, resultado que le pone a Perú  a un paso de  la clasificación a la siguiente fase dejando a Bolivia al pie de la borda. (D)

Deja un comentario