Copa América: VAR le dijo no a Brasil

Deportes
Brasil empató sin goles con Venezuela por la fecha 2 del grupo A y quedó en zona de clasificación a la siguiente fase. (Foto rrpe)

En su segunda presentación la Selección de Brasil no pudo con su similar de Venezuela y empató 0-0, en el Arena Fonte Nova.  

Los brasileños fueron amplios dominadores de las acciones y buscaron el primer gol ante una defensa venezolana que se planteó con orden y cortó toda jugada ofensiva. 

Brasil generó jugadas ofensivas, pero en la puntillada final no tuvo claridad. A los 18 minutos, Venezuela tuvo la clara ocasión de adelantarse en el marcador, pero el cabezazo de Salomón Rondón salió desviado. 

En el tramo final del primer tiempo el partido ganó en intensidad con un Brasil que intentó por todos los medios marcar el gol con remates de media distancia por parte de Richarlison y jugadas de  Firmino y Coutinho, pero el éste no llegó. Al descanso se fueron con el 0-0. 

En el segundo tiempo la situación fue similar, Brasil arremetió con todo por el gol y Venezuela defendió el empate. A los 60 minutos el árbitro con la asistencia del VAR anuló un gol a Firmino por una posición adelantada. 

Hasta el final los brasileños insistieron por el gol. A los 85 minutos el VAR nuevamente anuló un gol a Brasil, que fue celebrado previamente por Coutinho.  Al final tuvieron que conformarse con el 0-0, resultado que les deja a un paso de la clasificación a la siguiente fase. (D)

Deja un comentario