Copa América: La copa se quedó en casa anfitriona

Deportes
Brasil levantó su  novena Copa América en su historia al derrotar en la final 3-1 a Perú en su casa y ante su hinchada, ayer. (Foto EFE)  

La selección de Brasil   logró el campeonato del torneo de manera invicta al derrotar en la final 3-1 a Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison,  en el estadio Maracaná. Con este nuevo campeonato, el cuadro pentacampeón del mundo ratificó la estadística de que siendo anfitrión del torneo siempre ha quedado monarca. 

Los primeros minutos fueron para los peruanos que trataron de sorprender con remates de media distancia y balón parado con André Carrillo y Paolo Guerrero. Brasil equilibró las acciones  llegando con peligro al arco del golero Gallese por el primer gol. 

Cuando de jugaba el minuto 27, Everton marcó el 1-0 para Brasil tras una jugada personal de Gabriel Jesús, quien habilitó un balón para que defina. Con la ventaja los brasileños arremetieron con todo por el segundo gol, pero en jugada transitoria el árbitro pitó un tiro penal para Perú por una mano dentro del área. Al cobro fue Paolo Guerrero y marcó el 1-1 al minuto 40. 

El jugador de Gabriel Jesús (c, atrás) celebra el 2-1 durante el partido Brasil-Perú final de la Copa América de Fútbol 2019. (Foto EFE)

Brasil no quiso irse al descanso con la paridad, a los 45+2 apareció Gabriel Jesús para decretar el 2-1 e irse al descanso con la ventaja. 

En el segundo tiempo, el partido fue intenso con jugadas de ida vuelta en ambas áreas. Los peruanos buscaron el empate y los brasileños el tercer gol para asegurar el campeonato. La situación para Brasil se complicó con la expulsión de Gabriel Jesús por doble tarjeta amarilla al minuto 70 lo que fue aprovechado por Perú que se fue con todo por el empate. 

Al minuto 90 Everton en una jugada personal ingresó al área peruana y fue derribado, el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue el recién ingresado Richarlison marcando  el 3-1 asegurando el campeonato y sellando la victoria. (D)

Deja un comentario