Copa América 2021: Paraguay remonta y triunfa

Deportes
El próximo cotejo de ‘La Albirroja’ será ante Argentina; mientras que, Bolivia se medirá ante Chile. (Foto EFE)

‘La Albirroja’ con goles de Alejandro Romero (1) y Ángel Romero (2) en el segundo tiempo venció a Bolivia por 3-1 en el debut del Grupo B de la Copa América en partido jugado en estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Desde el inicio, Paraguay buscó llegar a pórtico boliviano, pero el ‘guaraní’ Santiago Arzamendia tocó el balón con la mano dentro del área y tras revisión del VAR se sancionó con tiro penalti, que fue ejecutado por Erwin Saavedra, quien convirtió con remate de derecha para que Bolivia se adelante en el marcador a los 10’.

Tras el tanto, Paraguay retomó su dominio, pero ‘La Verde’ se defendió inteligentemente. A los 20’, una jugada confusa fue revisada en el VAR, que, finalmente, no otorgó tiro penalti a ‘Los guaraníes’. La selección paraguaya dominó, pero careció de efectividad y no pudo vencer al arco de Bolivia en el primer tiempo. A los 45’+9, una entrada fuerte de Jaume Cuéllar dejó con 10 jugadores a la selección boliviana.

Bolivia en el segundo tiempo sintió la expulsión de Cuéllar. Paraguay se volcó a campo boliviano y, a los 62’, Alejandro Romero puso el empate. Pasaron tres minutos y Ángel Romero adelantó a ‘La Albirroja’.

‘Los guaraníes’ no se conformaron y se fueron en busca del tanto de la tranquilidad; a los 80’, nuevamente Ángel Romero sentenció el marcador 3-1 a favor de Paraguay. (D)

Deja un comentario