Copa América 2021: Argentina y Chile repiten marcador

Deportes
En la siguiente jornada, de este grupo, que se jugará este viernes Argentina jugará ante Uruguay desde las 19:00 horas; mientras que, Chile enfrentará a Bolivia desde las 16:00 horas. (Foto EFE)

‘La albiceleste’ y ‘La Roja’ empataron 1-1 en su debut de Copa América y repitieron el marcador que se registró por Eliminatorias Sudamericanas hace unos días. El compromiso del Grupo B se jugó en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Los chilenos tomaron la iniciativa, pero los argentinos despertaron, poco a poco; por medio de González complicaron al portero Claudio Bravo. Pasaron 20’ y Argentina dominó las acciones de juego. A los 34’, un espectacular tiro libre de Leonel Messi que pasó por encima de la barrera venció a Bravo, quien, pese a volar, no alcanzó a controlar el balón. 

Con el tanto, Chile tuvo que cambiar su esquema, pero esto solo facilitó la llegada al cuadro ‘celeste’ que pudo manejar el balón e irse cómodamente al descanso con la ventaja de 1-0.

Para el segundo tiempo, el cuadro chileno salió con todo en su aspiración de empatar. Minuto 53, tras un disparo de Eduardo Vargas, el balón rebotó y Arturo Vidal, quien amenazó con disparar; sin embargo, la defensa alcanzó a rechazar. El árbitro detuvo el juego para revisar en el VAR, que, finalmente, determinó tiro penal.

A los 57’ Vidal ejecutó con potencia el tiro penalti, pero Martínez a una mano logró rechazar. Para su mala fortuna el balón le quedó a Eduardo Vargas, quien, de cabeza, anotó en la cabaña argentina.

Los minutos finales fueron llenos de emociones. El árbitro tuvo que adicionar siete minutos. No obstante, el resultado no cambió. (D)

Deja un comentario