Cooperativa ‘Ambato’ premió concurso de fotografía

Ciudad
Juan Domínguez, triunfador en el concurso de fotografía es premiado por la gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Ambato’ Cristina Yucailla. (Foto El Heraldo)

El premio a la mejor fotografía ‘Sumak Warmy 2019’ consistió en trofeo y 10 mil dólares. La gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Ambato’ entregó al ganador Juan Domínguez, en acto público celebrado en el auditorio institucional a las 11:30 horas, ayer.

La función social es parte de la filosofía de trabajo de la entidad crediticia que respalda la cultura, señaló el gerente de Negocios, Juan Manuel Yucailla, en la bienvenida.

El concurso tuvo favorable respuesta a nivel local y nacional, porque se buscó resaltar la belleza de las mujeres, la interculturalidad, los colores en las vestimentas para fortalecer la identidad de los pueblos, señaló la gerente general, Cristina Yucailla, quien seguidamente dio el trofeo al ganador. 

La foto ganadora corresponde a las niñas que residen en las inmediaciones de  la laguna de Ozogoche en Chimborazo, donde se observa las vivencias de la mujer indígena. De forma gráfica se pretendió valorar el esfuerzo que desarrollan en su diario vivir, indicó el ganador Juan Domínguez.

Hace cuatro años un grupo de jóvenes decidió impulsar la iniciativa denominada May Sumak (proyecto bonito) que busca rescatar el idioma, costumbres y tradiciones de las nuevas generaciones indígenas. El tiempo transcurrió y se crearon espacios de expresión, uno de ellos, la fotografía, cuyo concurso fue respaldado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Ambato’, indicó el director nacional de ‘Sumak Warmi’, Andrés Lasluiza. (I)

Deja un comentario