Convertirán sede Unasur en Quito en universidad indígena

Nacionales
Fotografía de archivo fechada el 28 de noviembre de 2014 que muestra la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito (Ecuador).(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer que la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), situada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, se convertirá en un centro de estudios superiores indígenas.

En un encuentro en el municipio de Latacunga donde se firmó un decreto para la creación de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe, el mandatario hizo el anuncio, después de que en la víspera expresara que el edificio de Unasur era un «nuevo elefante blanco» al que habría que buscarle otro destino.

«Vamos a tener el centro de las universidades indígenas en un edificio que ya no sirve, carísimo», que costó unos 45 millones de dólares, dijo Moreno sobre la actual sede de la Unasur, en futurista complejo arquitectónico que ha ganado algunos premios internacionales.

«Tenemos que hacer el trámite a la Unasur para que nos devuelva el edificio, para que ahí esté la universidad indígena», reiteró Moreno en declaraciones reproducidas por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Antes, en un su cuenta oficial de Twitter, la Secom había colgado el siguiente texto atribuido a Moreno: «Tendremos el Centro de Educación Superior Indígena en el edificio de la Unasur. Haremos el trámite de su devolución, ya que no se ha cumplido ninguna tarea. Pasaremos a la Unasur a otro espacio».

La sede de Unión, construida durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, excorreligionario de Moreno convertido ahora en su más enconado rival político, alberga la Secretaría General del organismo que no tiene titular desde la salida en diciembre pasado del expresidente colombiano Ernesto Samper. (I)

 

 

Deja un comentario