«Manos de luz» y orquídeas salvajes ocuparán Quito

Nacionales

 


 Fotografía de archivo fechada el miércoles 9 de agosto de 2017 que muestra, en el fondo, la Iglesia de la Basílica, en Quito (Ecuador).(Foto EFE)

Quito, (EFE).- Manos de luz, polillas multicolores y orquídeas salvajes, todas nacidas de destellos luminosos en el marco de la Fiesta de la Luz, ocuparán en agosto, plazas, parques, calles e iglesias del centro histórico de Quito, declarada en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La iglesia de La Compañía, que tardó 160 años en ser construida y que es uno de los mejores ejemplos del barroco latinoamericano, será entre el 8 y el 12 de agosto el escenario en el que el francés Daniel Knipper, «hable» con luz sobre el «brillo de las sombras».

Y es que en la intimidad de la iglesia de La Compañía -donde predomina el dorado por el pan de oro de las decoraciones-, el techo y la nave dialogarán con el coro en un juego de brillos y sombras durante la exhibición de Knipper, una de las 19 presentaciones previstas para la tercera edición del Festival.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró a Efe que la Fiesta de la Luz es uno de los ejes de la estrategia de posicionamiento turístico de la ciudad, y las cifras en las dos primeras ediciones reflejan su éxito: 1,5 millones de visitantes en 2016 y más de dos millones en 2017.

En 2016, el movimiento económico generado por la Fiesta de la Luz ascendió a 4,8 millones de dólares, mientras que el año pasado, «15,4 millones de dólares se insertaron en la economía de la ciudad», según cálculos del Ayuntamiento.(I)

 

Deja un comentario