Marchan en Ecuador por integración y paz

Nacionales

Quito, (EFE).- Miles de personas se manifestaron ayer en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, próxima a la frontera con Colombia, por la paz y la integración en esa zona limítrofe afectada por la inseguridad y la violencia generada por grupos armados ilegales colombianos vinculados al narcotráfico.

La marcha denominada «Caminando por la integración y la paz» se desarrolló por las principales calles de San Lorenzo, que en los primeros meses del año fue azotada por atentados con explosivos perpetrados, aparentemente, por grupos disidentes de la ex guerrilla de las FARC.

La manifestación, a la que se sumaron autoridades locales y la ciudadanía, fue organizada por la Red Clamor, capítulo Ecuador, integrada por la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, la Misión Scalabriniana, el Servicio Jesuita a Refugiados y la Pastoral Social Cáritas.

El objetivo de la marcha fue devolver a San Lorenzo su condición de «espacio para la acogida y la construcción de una cultura de paz desde un enfoque integral, de derechos y de desarrollo», según puntualizó Cáritas en un comunicado. (I)

Deja un comentario