Convenios habilitarán centros de acopio
La ejecución del plan de reactivación económica y productiva de Tungurahua está en marcha mediante varias acciones. Una de ellas, la firma de convenios para el funcionamiento de 18 centros de acopio y plantas de procesamiento de la provincia.
El Gobierno Provincial efectiviza estos convenios en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua bajo la línea de Comercialización y Marketing Agropecuario con las organizaciones: Agropapa (papa comercial, semilla de papa, chips de papas); Pacat (hortalizas, verduras y frutas agroecológicas); Asoprocamor (mora de castilla y sus derivados) y Asociación Manteles-Conlact (leche y derivados).
A través de la línea estratégica, comercialización y marketing agropecuario se impulsa la tecnificación productiva con prácticas de producción limpia; post cosecha con medidas fitosanitarias; buenas prácticas de manufactura (BPMs); buenas prácticas de higiene (BPHs) y la comercialización asociativa de los agricultores con mejor participación en varios segmentos de mercado a nivel provincial y nacional.
Los ingresos económicos y seguridad alimentaria serán los resultados de la gestión con las organizaciones durante y después de la emergencia sanitaria.
La entidad provincial aproximadamente invertirá 45 mil dólares. Los convenios tienen vigencia desde mayo hasta diciembre del presente año. (I)