Emprendimientos turísticos batallan por mantenerse

Última hora
 
El Gobierno Provincial promueve la segunda fase de capacitación virtual para los prestadores turísticos. (Foto archivo El Heraldo) 

El segundo ciclo de capacitación virtual en marketing digital para implementar herramientas “Google Mi Negocio” comienza con el afán de fortalecer el accionar de los emprendimientos y empresas turísticas. El Gobierno Provincial lidera la capacitación virtual para que los prestadores turísticos adquieran las capacidades para el trabajo óptimo.

Marketing digital es jornada virtual que está dirigida a los prestadores de servicios turísticos de hoteles, restaurantes, operadoras turísticas y centros recreativos de los 9 cantones y de esta manera brindar conocimientos que permitan sostener a las empresas y emprendimientos.

El cupo es para 21 prestadores de servicios turísticos de la provincia. Las personas interesadas en participar deben contactarse al 0995964284. Las clases se dictan de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 durante un mes. La metodología es 80% práctica con modalidad on line personalizada.

La capacitación es personalizada mediante 30 sesiones sobre temas: introducción al marketing digital, estrategias del marketing digital, manejo de las redes sociales, marketing de contenido y viralización, entre otros.

De acuerdo a la programación, la capacitación se concreta con plataformas digitales utilizadas por las empresas y emprendimientos, luego se compartirá los mecanismos para la gestión en las redes sociales. 

María Eulalia Castellanos, técnica de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, informó que desde que inició el confinamiento, la institución por disposición del prefecto comenzó la capacitación virtual para el sector turístico. El primer curso se desarrolló el uno de abril. 

Destacó que la crisis de la pandemia obligó a modificar la agenda de trabajo proyectada en el área de turismo 2020, que planteaba acciones en territorio con extenso programa; sin embargo, » frente a este escenario estamos potenciando la capacitación en línea que es lo único que podemos ejecutar al momento, pero si los servidores turísticos de la provincia ven en este mecanismo una necesidad, el Gobierno Provincial continuará con esta forma de capacitación”. (I)

Deja una respuesta